Se caracteriza en bajos pesos al nacer lo cual da partos fáciles y sin problemas nacen entre 30 y 35kg aproximadamente lo cual reduce problemas al parto específicamente en Novillas.

Así mismo logran una habilidad comprobada de desarrollo hembras 220/250, machos 250/290 al destete teniendo mayor ganancia de peso por su capacidad de conversión UNA RAZÓN DE PESO TENER BEEFMASTER.

Es un factor de gran importancia teniendo preñes poco después del parto, dando cría por año, con buena precosidad, quedando cargadas de 14 a 18 meses y con una longevidad de 14 a 16 años, lo cual, se refleja en mayores crías, dando más ganancia.

Fertilidad Con la Fertilidad del Beefmaster se mejora el factor de mayor importancia que determina la productividad positiva de cualquier explotación ganadera. Significa obtener altos porcentajes de cosecha, producto de tener vacas preñadas, poco después del parto con períodos cortos de empadre. Significa habilidad de ser fértil en cualquier condición de clima.

La raza beefmaster se ha caracterizado por poseer una buena capacidad de producción de leche, por lo tanto las crías se expresan mejor su capacidad genética, produciendo carne con eficiencia.

Los Beefmaster fueron criados y desarrollados para adaptarse y sobrevivir a diferentes ambientes. Son resistentes y producen un becerro al año con asistencia mínima. Producen en ambientes severos con períodos largos de sequía.

RUSTICIDAD ES SOBREVIVIR Y PRODUCIR EN CLIMAS DIFÍCILES Y DESFAVORABLES.

Es adaptación a condiciones diversas de México, Centro y Sudamérica.

Posee una magnifica conformación, su cuerpo es largo y voluminoso amplio de gran profundidad con una correcta solidez, Machos masculinos con línea ventral adecuada, con buen prepucio, buen desarrollo testicular y escroto amplio. Hembras femeninas, ombligo adecuado, buena ubre, y tetas de buen tamaño.

Armonía en su estructura física obteniendo producción de carne de calidad y alto redimiente.

Son dóciles o manso haciendo más eficiente su productividad favoreciendo ganancias económicas el ganado mando.

• Engorda más fácil

•Sufre menos estres

•Pierde menos peso en los transportes conservando su condición corporal y por lo tanto son más fértiles y fácil de manejar.